martes, 29 de mayo de 2007

Unas horas antes

Dentro de varias horas cogeré el avión desde Málaga a Londres, y después a Tokyo. Hace unos días me dí cuenta de un despiste que tuve al comprar el billete, y es que el vuelo a Londres no es para el aeropuerto de Heathrow, sino para Gatwick. Así que una vez en Londres tengo que coger un autobús de un aeropuerto a otro, menos mal que tengo un margen de tiempo más o menos amplio, y una teleoperadora de la compañía aérea de British me ha explicado por teléfono todo y no parece dificil, pero por si acaso, también he imprimido los mapas del aeropuerto, desde la terminal que llego solo tengo que seguir recto y me encuentro con el puesto de los autobuses National Express y allí ya me indican, ya he cambiado los euros a libras para no tener problema de cambio. Nunca he estado en ningún sitio que no sea España o Japón ( a excepción del aeropuerto de Charles de Gaull en París hace 2 años, pero no cuenta porque no salí del aeropuerto, solo fue transbordo), y bueno, esta va a ser mi primera aventura por Londres, espero que el bus pase por algunas calles de Londres para hacer algo de turismo por allí detrás del cristal jeje
La verdad es que por el viaje estoy bastante tranquila, creo que aún no he asimilado la situación, o quizás sea que es mi segundo viaje a Japón. Aún ni siquiera he empezado a hacer la maleta, voy a ponerme con ella ahora, más o menos lo tengo todo preparado para empezar a llenarla.
Esta tarde he comprado 2 paquetitos de jamón serrano cerrados herméticamente, espero que lleguen sanos y salvos, pueden pasar 2 cosas: que mi maleta pase desapercibida y el jamón llegue (en buenas condiciones o malas a causa del calor...) o que me abran la maleta como hace 2 años y me quiten el jamón, es raro, se supone que abren una maleta de cada 20 o así, y bueno, supongo que las pintas de la persona también influirán, pero es que hace 2 años fue llegar al aeropuerto de Nagoya (Chuubu) y el japonés me pidió que abriera mi maleta! Aquella vez no llevaba jamón serrano, solamente varias botellas de vino y aceite en mi equipaje de mano que me dejaron pasar sin problemas, qué lástima que este año estén tan severos y no dejen pasar líquidos, y me da miedo meter vino o algo en mi maleta y que se rompa y se me manche toda la ropa.
Así que bueno, aquí empieza la aventura en Londres y casi sin saber nada de inglés! Esto es como un reto y una aventura al mismo tiempo!
Espero que mi próximo mensaje sea desde Japón, sino es que algo ha ido mal, uhoooo!! Cruzaré los dedos!!

2 comentarios:

El Rayo dijo...

Hola Asuka
Acabo de enterarme de tu blog. Vaya, con tanta mala suerte espero que el resto del viaje sea buenísima. Esperamos tus noticias con mucha esperanza. Saluda a Yoshie, Wakana y Hiroto de mi parte, si ves a alguien de ellos.

Asuka dijo...

Hola!! Llegue perfectamente, aunque hubo retraso en ambos vuelos. Tengo que ser breve, el internet cafe es caro!!
A ver si otro dia puedo escribir mas anecdotas!