sábado, 9 de junio de 2007

Akihabara y Shibuya





01/06/2007 Viernes - Akihabara

Akihabara es el barrio de la electronica en japon, tambien se le llama "akiba". Alli se pueden encontrar las ultimas cosas que salen al mercado, y es el barrio de los "otakus".
Mi amigo Gabi y yo estuvimos toooda la tarde dando vueltas, creo que no hubo ninguna calle por la que no pasaramos, habia estado en akiba 2 anyos atras pero no investigue tanto como en esta ocasion.
Anecdotas:
- Encontre una tienda de rol! Con libros de rol, juegos de cartas.... La mayoria de los libros estaban en ingles, pero encontre muchos de vampiro y dungeons and dragons, tambien encontre varios juegos de cartas como el munchkin en japones, al que ya habia jugado antes en espanya, y en la tienda habia una zona apartada con mesitas para que la gente jugase alli, habia dos japoneses jugando a warhammer, tambien me fije en que habia dados muy raros que no habia visto antes, y juegos de cartas de manga y anime (como berserk!) en japones obviamente...
- Como mi diccionario electronico japones ya tiene 2 o 3 anitos (que incomodo es no poner escribir la enye), me dedique a buscar los ultimos modelos de diccionarios electronicos japones-espanyol y apuntar los precios, mas o menos en todas las tiendas costaba lo mismo (superaba mi presupuesto, asi que mi diccionario me acompanyara unos anos mas), pero sucedio algo curioso, llegue a una tienda que el diccionario estaba un poco mas barato que en las demas, apunte el precio y me fui a otra tienda, y asi, en otra tienda que tenia los diccionarios electronicos expuestos en la calle me pare a mirarlos y me salio el tipico japones con ganas de vender a intentar convencerme, entonces yo saque mi libreta para comparar los precios y el dependiente se dio cuenta, entonces me dijo que me lo podia ofertar aun mas barato de lo que costaba en la otra tienda jajajaja. Finalmente no lo compre, porque entre mi antiguo diccionario y otro diccionario que tengo para la pantalla tactil de la nintendo ds me las apanyo, pero esto demuestra la gran competitividad que hay en las tiendas de akihabara y que se pueden conseguir mejores precios de lo que marca jeje!
-Tambien vi un mini-dvd chulisimo y muy barato que leia dvd, divx, mp3.... pero no lo compre porque creo que en espanya por eso de ntcs y pal no funcionaria.

02/06/2007 Sabado - Shibuya

Este dia quedamos con unos amigos japoneses que yo ya conocia, todos hablaban espanyol porque habian estado estudiando en malaga, asi que fue un dia ameno mezclando el japones y el espanyol.
Como es habitual quedamos en la estatua de Hachiko (un perro muy famoso en japon), es famoso porque antes de la segunda guerra mundial Hachiko cada dia acompanyaba a su amo a la estacion y volvia a su casa, despues iba a la hora de regreso a la estacion y lo recogia, pero un dia su amo salio por la manyana y no volvio por la tarde, entonces Hachiko cada dia iba a recogerlo a la estacion pero nunca llegaba, asi pasaron los anyos y se hizo amigo de todo el que pasaba por la estacion, y por perro fiel le hicieron una estatua, de hecho le hicieron la estatua cuando aun estaba vivo, pero fundieron la estatua original en la segunda guerra mundial para hacer balas o algo asi y despues de la guerra fue reconstruida y puesta en su sitio, junto a la estacion de shibuya tambien hay un vagon de tren-museo con fotos de Hachiko y su historia.

Mientras esperabamos a mis amigos nos hicimos fotos con Hachiko, visitamos su museo, y vimos a un grupo de chicos disfrazados... asi que me atrevi a pedirles que se hicieran una foto conmigo (fijaos en el de doraemon!), jeje! Lo que no les pregunte es a donde iban con esos disfraces, yo se que los domingos en Harajuku suelen hacer cosplays, pero no sabia que los sabados en Shibuya tambien.
Ahora junto a la estacion de Shibuya hay dos enormes posters en los edificios sobre el estreno de la pelicula 300, aqui los estrenos suelen ir con retraso, tambien estan promocionando piratas del caribe entre otras.

2 comentarios:

Perseo dijo...

Que bonitas las fotos, y que envidia XDD.

¿A cuanto están los diccionarios por alli? que necesito uno, ya son muchos años estudiando japo sin ninguno de esos :(

Asuka dijo...

Pues el mas barato en espanyol era 34500 yenes, en ingles eran mas baratos.