sábado, 9 de junio de 2007

Anecdotas y Tokyo nocturno


El mismo dia que estuvimos por Shibuya con mis amigos, por la noche quedamos en Roppongi con otro amigo japones y nos unimos a su grupo y fuimos de discotecas por Roppongi toda la noche, es increible la de extranjeros que salen por alli, primero estuvimos en el Gaspanic (nada mas entrar escuche la cancion de reaggeton o como se escriba, esa de "la gasolina" que horror!!), menos mal que despues cambiaron de musica, fue raro oir musica en castellano alli. Despues fuimos a una disco de musica negra americana llamada Matrix, y aquello estaba lleno de negros y japoneses raperos, la noche fue bien y divertida (fue divertido ver a un japones borracho hablando en espanyol jeje), lo unico malo es que nos timaron un poco con el precio de la entrada, y bueno, nos recogimos con el primer tren de metro que salio sobre las 5, y sobre las 6 durmiendo en casa, es curioso, al salir de la discoteca sobre las 4.30 de la manyana y ya era de dia! Aqui amanece muy temprano, pero en cambio a las 7 de la tarde ya esta oscuro.

El martes comence la escuela japonesa, llevaba tiempo que apenas estudiaba japones y tenia muchas cosas olvidadas, y me metieron en un nivel elemental, por supuesto yo no estaba de acuerdo, y tuve una conversacion con la secretaria que luego me dijo que tenia que hacer una entrevista con el profesor, asi que estuve unos 15-20 minutos hablando en japones con el profesor y logre convencerlo para que me subiese un nivel mas, asi que ahora estoy en intermedio y tengo que currarmelo para que el mes que viene me suban a avanzado, este repaso no me viene mal, pero para el examen de diciembre tengo que dar un salto grande de nivel, por ahora he comprado dos libros de gramatica para el examen y hoy empece a estudiarlos, ademas de los libros de la escuela, claro.

El miercoles conoci a una chica japonesa con la que habia tenido contacto por mixi (un foro japones en internet) fue divertido, ella es muy simpatica, vamos a quedar mas dias. Tambien conoci a otro chico japones, y el viernes por la noche gabi y yo fuimos a cenar tenpura con el, y luego nos dio un paseo en coche por shinjuku, subimos a un rascacielos y nos conto varias anecdotas:
- Las imagenes de los rascacielos de la pelicula Blade Runner son los de Shinjuku, al decirme eso, recorde la imagen del principio de la pelicula que aparecia una japonesa vestida con kimono en una pantalla muy grande de un edificio al empezar.
- El recorrido que hace Scarlet Johanson en taxi en Lost in Translation por Shinjuku esta equivocado, resulta que cuando ella va a su hotel en Tokyo va por el camino contrario, o sea, se alejaba del hotel en lugar de llegar jejejeje (se creia el director que nadie se daria cuenta? jajaja).
- Akihabara no fue el primer barrio de otakus en tokyo, en realidad el primero fue Nakano (ahora estoy en un cibercafe en nakano que esta cerca de mi apartamento), tengo pendiente pasear mas por Nakano, apenas he visto nada de este barrio.

Y bueno, esto es todo por ahora, os dejo algunas fotos, entre ellas una foto de tokyo nocturno visto desde un rascacielos, fue genial subir a la planta 29 y mirar desde alli arriba todo! Pero al estar tan alto pense que si en ese momento habia un terremoto me daria algo, pero el chico japones me dijo que es muy divertido un terremoto en un rascacielos porque se balancea mucho, en cambio en el suelo parece mas un mareo... pero aunque me diga eso, me sigue dando mal rollo pillar un terremoto en un lugar tan alto jajajaja.

Fue genial estar un rato con una persona que sabia tantas cosas de Tokyo, vamos a quedar otro dia con el para ir al karaoke.

Otra nota curiosa es que los japoneses aprenden idiomas a una velocidad increible, por ejemplo: un chico que en 5 meses estudiando espanyol (3 meses con profesor por videoconferencia en internet y 2 meses solo) es capaz de tener una conversacion en espanyol mas o menos fluida, y este ultimo que hemos conocido, que tan solo habiendo estudiado 3 semanas hace 3 anyos tambien pueda hablar un poco de espanyol... eso para que luego digan que el espanyol es uno de los idiomas mas dificiles jajaja.

La primera foto va dedicada a mis amigos speaker, arcos, ireninach, mikka and company del canal del irc "dorama no fansub", ahi teneis una foto tomada en la estacion de shibuya del dorama Proposal Daisakusen, besos!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la dedicatoria :) ya me estas poniendo los dientes largos xD
(pero que ganas tengo de ir akihara) ya solo me quedan 48 días para verte en tokyo :3

Pd: Haber si mañana te envio el pm por mixi... que te valla bien!

Irene Chaparro dijo...

Uohhh, salgo en tu blog ^^ Gracias por la dedicatoria.

"nada mas entrar escuche la cancion de reaggeton o como se escriba, esa de "la gasolina" que horror!!"

--> ¡¡ARRRGG!! >.< ¿¿Por quée??

Bueno que te lo sigas pasando muy bien y sigue contado cosas... ^^

Anónimo dijo...

Hola!Asuka.¿Que tal Okonomi-yaki? ¡Vamos comer mucha comida japonesa otra ves!
A ver si nos vemos pronto.

P.S. ¡Que lo màs pases bien en japon!

Hasta luego!!!

Anónimo dijo...

Hola! Yo también vi los famosos kit-kats, jajaja, de hecho me traje unos cuentos, pero no me los he comido (pensaba regalarlos, pero al final nada de nada). Me alegra que lo estés pasando tan bien. Sigue poniéndonos fotos!! Besos!

El Rayo dijo...

Hola Asuka,
A que el Marabou Mjöolkchoklad es el mejor chokolate del mundo? Mejor que Kit Kat en cualquier sabor...