domingo, 24 de junio de 2007

Concierto Yes my Joy - Nakashima Mika




Por fin llego el 21 de Junio y fuimos al concierto de Nakashima Mika. Todo fue bien, preguntamos en la escuela donde era el lugar y la secretaria de la escuela nos imprimio un mapa, asi que nos dirigimos a shibuya y a la NHK que era donde tenia lugar el concierto.
Fue un dia divertido, nos sentamos junto a muchos japoneses/as (los unicos extranjeros eramos nosotros) a esperar a que pudieramos pasar al interior. En un momento que estaba sentada esperando fuera, me dice gabi: Mira ahi, y lo siguiente que vi fue una cola de chicas sentadas con la misma postura y escribiendo algo en el movil, la escena duro varios segundos, pero me dio corte sacar la camara para fotografiarlas, lastima! jeje.
Al entrar habia unos chicos que nos preguntaron si llevabamos camara de fotos, obviamente yo llevaba camara de fotos pero le dije que no llevaba... se creen que quien lleve camara se lo va a decir... jejeje.
Dentro compramos un bocadillo para la merienda-cena, pero una chica no nos dejo pasar el bocadillo y tuvimos que comerlo fuera apresuradamente.
Una vez dentro, junto a mi habia una pareja de japoneses sentados a mi lado, y al lado de gabi habia un asiento libre, llego una mujer algo mayor (unos 60anyos) y empezo a preguntar donde estaba su sitio, una persona le dijo que el sitio era al lado de nosotros, pero la mujer dijo algo y la cambiaron de sitio, aun tengo la duda de si no queria sentarse junto a dos gaijines (extranjeros) o fue por otro motivo que la cambiaron de sitio... sospechoso...
Bueno, en japon los conciertos suelen ser algo tranquilos y superplanificados, el concierto comenzo con una puesta en escena espectacular, y Nakashima salio con un vestido blanco con alas y con una especie de halcon muy chulo en la cabeza. Despues de la primera cancion se quito el sombrero de pajaro y hablo un poco con el publico, muy simpatica ella.
Todo transcurrio bien, y he de reconocer que me gusto mucho mas su musica en directo que en cd, cambia bastante. En el concierto se cambio 3 o 4 veces de ropa, dependiendo de la cancion. Hasta se puso un vestido rojo para cantar 2 canciones de Nana, mis favoritas!!
Justo despues de cantar la segunda cancion de Nana, Gabi y yo nos pusimos de acuerdo en gritar una frase (Supein kara doumo arigatou) que significa "gracias desde espanya", asi que lo gritamos, pero como era de esperar por la distancia (estabamos en la fila 11 de un lateral) por mucho que gritamos solo escucharon nuestro grito la gente de alrededor y durante un momento nos miraron con caras raras, pero tengo una duda ahora, y es que durante las 2 canciones de Nana un chico con una camara profesional se puso a grabar detras nuestra, pero unicamente fue ese rato de ese par de canciones, y cuando nos pusimos a gritar la famosa frase el chico estaba grabando, me pregunto si ese video es para sacarlo en algun dvd de concierto si se nos podria oir... jejeje.
Y ya al final del concierto, por supuesto hicieron un "encore", en japon es muy tipico, hace 2 anyos en el concierto de L`arc en ciel al que fui tambien tuvieron el famoso encore. En espanya tambien suelen haber encores en los conciertos, pero creo que en japon esta mucho mas planificado. Cuando se despidio y se fue, la gente empezo a gritar "encore, encore", y al rato volvio a salir para cantar 2 canciones mas, y cuando termino y se fue ya nadie grito "encore".
Cuando salimos del concierto, nos dedicamos a dar vueltas por la NHK para ver si de alguna forma podriamos conseguir una firma de Nakashima en nuestros discos, pero como era de esperar fue inutil, no conseguimos nada :(
Y asi es como terminamos el dia, el concierto estuvo genial genial genial!!!! :D
Ciao!
PD: Las fotos se ven bastante mal, hice algunos videos con la camara de fotos, la calidad de imagen es similar a las fotos, pero el sonido esta bastante bien grabado.

3 comentarios:

hanaeli dijo...

Que bien que pudieras ir al concierto!! La chica en directo tiene pinta de cantar mucho mejor!
Ya el viernes que viene tiro para allaaa! (el 6). Espero que nos veamos prontito! En cuanto tenga movil te paso la dire! Un besote!

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por el comentario en mi blog! Ya me diras cuando tenga el blog tu amigo musico, vale? Por cierto Nakashima Mika es una de mis favoritos que canta muy bien y me imagino que todavia mejor en directo. Qué suerte tienes de poder ir a su concierto! Bueno, cuidate y buen finde! Un saludote!

Anónimo dijo...

Hola.
Que bien, el dia 21 fue mi cumpleaños. Me encantan los conciertos, meterme en esos follones, la gente saltando y la musica con mas areglos. Es genial.
Me alegro de que te lo pases muy bien.
Aqui estamos ya empezando con la calor.
Esta noche tengo despedida de soltero con tema hawayano.
He rodado un videoclip a unas chicas de sevilla.
He hecho graficos para el juego del cateto. www.cateto.tv
Eso es todo por ahora.
Un beso.