sábado, 25 de agosto de 2007

Kyoto VI

GION

Seguro que todos habréis oído hablar del barrio de Gion en Kyoto, actualmente creo que es el único lugar donde quedan geishas y maikos, éste era un sitio al que siempre he querido ir, siempre he tenido mucho interés por el mundo de las geishas y he leído mucho sobre ellas.

Río Kamo
En los alrededores de Gion, no tuve la oportunidad de tomar nada junto al río, pero tiene pinta de ser muy caro.

Momento Paparazzi
No podía irme de Kyoto sin haber visto una geisha o maiko, así que fui en su busqueda. Al llegar había un montón de extranjeros junto a una casa de té, vi a unos españoles que llevaban una hora esperando a que saliera una maiko que había entrado en la casa de té y aún no había salido, yo llegué, esperé 5 minutos y llegó un taxi con una geisha dentro, salió el conductor, entró en la casa de té y salió con la maiko, todo fue muy rápido, y todo el mundo haciendo fotos, parecíamos todos periodistas paparazzis, fue divertido!! jeje





TEATRO DE GION
Afortunadamente tuve la oportunidad de asistir a una función en el teatro de Gion, la duración fue más o menos una hora, y hubo varias actuaciones de muestra de varios tipos de teatros y música típicos de japón, todo empezó con una ceremonia del té y una presentación de Ikebana. Casi todo el público eran extranjeros.

Según la estación del año, tanto los colores como los peinados cambian, se puede apreciar en esta foto de una vitrina.

Instrumento típico

Ikebana (arte floral)


No recuerdo cómo se llamaba esto, y tampoco encuentro el folleto donde lo ponía ^^U
Los hombres de abajo tocaban mientras el hombre disfrazado bailaba al ritmo de la música.


Esta era una actuación en la que todos eran hombres, era una historia divertida y ellos hablaban cantando.


Y aquí el momento más esperado para mí, el baile de dos maikos






Este es un tipo de teatro que me gusta mucho, se llama Bunraku, y es de marionetas. Quien haya visto la película Dolls de Takeshi Kitano lo conocerá.



Los hombres vestidos de negro eran los que movían la marioneta, los movimientos eran geniales, y también había una música y una cantante, pero el japonés del bunraku a veces es dificil de entender hasta para los japoneses. No conozco mucho sobre el bunraku, pero según creo siempre trata historias trágicas y tristes.

Bueno, con la sexta entrada ya termina mis aventuras por Kyoto, pero aún falta mucho por contar sobre el viaje.
Kyoto es ahora uno de mis lugares favoritos de Japón, si en el futuro pudiera volver a Japón uno de los sitios donde me gustaría vivir sería Kyoto.

No hay comentarios: