martes, 30 de octubre de 2007

Como en una isla desierta

ISLA DE IKI 2

Como dije en el anterior post, esta era una isla que pertenecía a Iki (Nagasakiken), una isla en la que nadie vivía y a la que sólo iban gente para bañarse en su agua cristalina (se podían ver preciosos peces a distancia por muy pequeños que fuesen) y cálida.
Es sorprendente, la tierra era fina y muy clara, ni siquiera la temperatura y el sofocante calor hacía que quemase a los pies, el agua caliente, limpia, cristalina, se podía nadar de una parte de la isla a la otra y apenas era profundo, la mayoría del tiempo se hacía pie.




Aquí esperando a que nos recogiera el barco, allí arriba rodeada de tanto mar así era como si me sintiese libre por unos minutos, fue maravilloso!
En la foto salgo empapada, apenas me había secado y ya estábamos esperando al último barco.




De regreso, a causa del madrugón aquel día, barco para arriba, barco para abajo y los baños en el mar estaba muy cansada, cuando llegó el barco estaba muy cansada!!


Después fuimos al onsen (baño público), a pesar de haber entrado ya en varios, aún me da un poco de vergüenza, pero finalmente todo fue bien, cuando llegamos al onsen y me metí en el onsen de mujeres yo era la única allí! Cuando ya me iba entraba otra señora.
Pese a la vergüenza me gusta el onsen, dentro hay unas duchas de agua caliente, y una especie de piscina con el agua muy caliente, al principio para los que no estamos acostumbrados al agua tan caliente puede llegar a quemar, pero yo me acostumbré bastante bien, me gustaba quedarme allí un rato, relaja mucho y quita el estrés durante un rato. También estuve una vez en un onsen que además de baños calientes también tenía baños fríos, pero los fríos no los probé, y aunque yo no he ido a ninguno (y no creo que vaya nunca), también existen mixtos de hombres y mujeres juntos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por fin el esperado post de la isla desierta...

Después de verlo, ¡me entran ganas de pasarme allí una semana entera! Que se le va a hacer... parece un paraiso. Pero no puedo apreciar bien la vegetación... ¿eran arbustos o arboles? Desde luego, estan muy verdes, no como aqui, que es todo de secano. Me gusta esos paisajes verdes.

Se os vé muy contentos, seguro que pasasteís un día genial.

No sé si me gustara el onsen... me molesta el agua demasiado caliente. Ahh... vuelvo a lo mismo de siempre... quiero ir a Japón, pero no sé que hare allí, debo escribir una lista de objetivos.

Una vez me tuve que duchar en unos vestuarios de un equipo de futbol, sin separación, con desconocidos, estaba un poco "cortado", pero tampoco es nada malo. Lo único malo es el pequeño miedo a que te cojan entre unos cuantos... "American History X" me dejo traumatizado...

Además, con los respetuosos que son los japoneses... seguro que no se ponen a mirarte a ver si eres "distinta". (En mi caso que digan: "Vaya, creía que los occidentales la...." y mi respuesta: "Atajo de gays, yo no soy gay.") "Onsen mixto" supongo que es para ir con gente medianamente-adulta. Supongo que más corte es ir a una playa nudista; en el onsen, por lo que tengo entendido, la gente se mete en el agua hasta el cuello.

Hace tiempo escuche de un occidental al que no habian permitido entrar en un onsen... ese tipo de cosas me echa para atras. Supongo que antes de ir a uno les preguntaría sin tienen problemas con los extranjeros.

Unknown dijo...

Casi 6 meses han pasado, que ridiculo me parece mi comentario anterior...

Una de las cosas que más le gustaría hacer a mi amigo Jacinto en Japón es meterse en un onsen. El otro dia descubri algunos en Tokyo, pero hoy no damos con esa web. A mi me parece que seria perder el tiempo escaso tiempo que pasare en Japón.

Por lo visto, en los onsen mixtos se exige bañador (Supongo que en algunos no), con lo cual la cosa es como estar en una piscina. En el link siguiente hablan de uno cercano a Tokyo: (Si el link no funciona, cortar y pegar en la barra de direcciones.)

http://www.secret-japan.com/onsen/show.php?&selcode=131

Pero que entre que esta en una isla (visitarlo supondría perder medio día) y que no es del tipo volcanico, sino más bien "maritino", no me interesa. (Ahora ahora mismo me duele la espalda, quizás visitarlo fuera mejor que el "flogoprofen".)