miércoles, 17 de octubre de 2007

Templo del estudio

TEMPLO DE LOS ESTUDIANTES

Este es un templo muy bonito e interesante que está muy cerca de la ciudad de Fukuoka, si no recuerdo mal su nombre era "Dazaifu" o algo así. Mi amigo me contó que allí acuden estudiantes de todo Japón para que les de suerte y puedan entrar en la universidad que quieren, también me dijo que el Buda de este templo, al ser muy estudioso y listo tiene la cabeza más grande que otros, yo me asomé para echarle una moneda y pedirle suerte en mis estudios pero no noté tanta diferencia, normalmente todos los Budas que he visto en los templos tienen la cabeza grande.

En esta foto (el templo al fondo), la mujer de la foto es la "okaasan" (madre de mi amigo) que me acogía en su casa, el chico lo conocí ese día, es una persona muy interesante, es cantante de ópera y estudió en estados unidos, sabía mucho sobre música, me pasé un rato con él hablando sobre ópera. Me gustaría oírle cantar algún día en la ópera.

Aquí con mi amigo Yamachan y el otro chico (que no recuerdo bien el nombre, creo que se llamaba Yuuke)


Ese día por los alrededores del templo estaba este señor con su mono haciendo un pequeño espectáculo muy divertido


Esta foto es en el interior de un centro comercial en Fukuoka que me gustó mucho, era muy grande y tenía de todo, recuerdo que me pasé un rato en la tienda Ghibli y acabé comprándome un bolso, esa fuente enorme me llamó mucho la atención, porque llegaba hasta el cuarto o quinto piso y creaba un pequeño espectáculo de agua con el color azul de fondo, quedaba muy bonito.

Creo que este día fue el día que más extranjeros vi en el centro comercial, ya comenté en otro post que en Fukuoka (y Kyushuu en general) casi no vi extranjeros.
El de la foto es un "mago gaijin" (mago extranjero) que hablaba muy bien el japonés!!
Se puso a hacer trucos de magia y acrobacias y muchos japoneses se pusieron a mirarlo alrededor.


Quizás si me hago maga o acróbata me sea más fácil conseguir el visado para Japón!!! xD

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que la mayoria de los estudiantes rogamos a Dios que nos ayude en los examenes. Yo por lo menos lo hacia, claro que en esa época era creyente. Lo que más me sorprende, o no, es el detalle de que acudan estudiantes de todo Japón. Eso dice mucho de los japoneses:
-Hacen muchos KM para pedir ayuda en los examenes, luego estos son muy importantes.
-¡Tienen dinero para eso!

Hasta hace poco no sabia que te gustara la ópera... Yo ni siquiera sé en que idioma se canta la ópera (¿En el idioma del autor?) Sobre tu amigo, después de ver JDramas,
pienso que podría tener exito, espero que tenga suerte. Es frustante ver como en mi entorno la gente abandona sus sueños. En Japón parece que eso es diferente, aunque realmente no lo sé.

No sé si yo iría a los centros comerciales de Japón. (Echo en falta la foto del bolso, seria muy mono, ¿no?) Supongo que estos intentan ser llamativos para atraer al público y que tienen cosas atractivas. Bueno, no sé que es lo que quiero ver de Japón... Desde luego, los lugares donde se rodaron JDramas, es algo que me interesa mucho (Recuerdo tu foto de la plaza de HYD.) Creo que quiero pasarme una semana recorriendo Tokyo, para conocer a fondo un sitio, a pesar de que eso me impida conocer otros sitios más interesantes. Gracias a un episodio de BY descubri una ruta turistica (Frecuentada por los propios japoneses.) por el interior que tenia muy buena pinta, creo que pasaba por Nikkö.

Hacerse maga o acróbata... es interesante. Supongo que debe ser muy dificil conseguir el visado. (También lo es para los japoneses el emigrar aqui, algo que no comprendo.)(No quiero ni ponerme a pensar en eso. Dejar mi comodo curro para irme a Japón... aunque es algo en lo que realmente pienso. )