domingo, 7 de octubre de 2007

Takayama II

TAKAYAMA MATSURI
(Fiesta de Takayama)

Aquel día había una fiesta en Takayama, así que mi amiga Hiromi y yo nos vestimos con yukata (kimono de verano) y salimos a la fiesta!

Dos hombres tocando el Taiko (tambor), muy típico en las fiestas.

TE HANABI
(Fuegos artificiales de mano)
Era la primera vez que veía unos fuegos artificiales de este tipo, la gente se ponía alrededor del puente del río de Takayama, y desde el río (como se observa en la foto) unos hombres con sus propias manos tiraban el hanabi!! Fue muy bonito, y algo nuevo para mí, no sabía que existiera algo así, en lugar de mirar al cielo la gente miraba al frente.
Me encantan las festividades japonesas, siempre tienen fuegos artificiales y puestos de comida que sólo suele haber en las fiestas, a veces también hay puestos de varios tipos (de cerámica, collares...), en el caso de Takayama sólo había puestos de comida.

Al ser una ciudad turística había muchos extranjeros, de hecho se me olvidó mencionar que cuando llegué allí por la mañana el tren iba cargado de turistas. Así que en la fiesta vi a muchos extranjeros, pero ninguno/a iba vestido con yukata!! sólo yo!!! qué vergüenza!! jajaja



Y aquí yo en kimono, aquel día hizo mucha humedad e incluso llegó a llover un poco por la noche y el pelo se me puso horrible!

Hiromi y yo en su casa, al llegar de la fiesta.
Nota: el yukata no era mío, me lo prestó la madre de Hiromi.


Al siguiente día me volvió a tocar madrugar, Hiromi tenía que irse a trabajar temprano y me dejó en el mercado de las mañanas de Takayama, allí por el centro cerca de la estación, allí esa mañana me compré un bolso, también probé un dulce pequeño y cuadrado que costaba 100 yenes y estaba hecho de huevo, me gustó mucho, lástima que sólo lo vendan allí :)
Aquella mañana cogí el tren de Takayama-Nagoya, y desde Nagoya cogí el shinkansen (tren rápido) hasta Okayama y desde Okayama hasta Hakata en Fukuoka (isla de Kyushuu). Pasé ese día completo en trenes, y con el japan rail pass al no poder subir al shinkansen Nozomi (el más rápido) tuve que hacer el trasbordo en Okayama para coger el shinkansen Hikari.
Al llegar a Fukuoka me recogió la familia japonesa y me llevaron a otra fiesta con fuegos artificiales que había en su ciudad (Kasuga, prefectura de Fukuoka).
En Kyuushuu no hay muchos extranjeros, y Kasuga al ser una ciudad pequeña creo que no había ninguno, al menos no vi ninguno, en la fiesta yo era la única extranjera, acostumbrada a Tokyo, Nagoya, Toyota y ciudades así donde puedes encontrar extranjeros por todas partes, en Kasuga a veces me daba vergüenza porque me sentía demasiado extranjera, sólo en Fukuoka ciudad encontré algunos extranjeros.

1 comentario:

Perseo dijo...

que guapa está Hiromi ^^