jueves, 27 de septiembre de 2007

Hiroshima

GENPAKU DOME

Abajo cartel con fotografías del antes y después de la bomba, con su explicación en el cartel.


El Genpaku Dome es el más famoso símbolo de Hiroshima.






Parque de la Paz


Tras los cristales se puede leer en japonés la palabra Paz (heiwa). Es muy famoso en Japón el origami (papiroflexia), cuando alguien está enfermo o por diversos motivos allí es muy habitual hacer miles de grullas de papel, por eso en el parque se ven grullas de origami por todas partes.


Al fondo el museo de la bomba atómica.
Dentro del museo se pueden ver videos y fotografias sobre aquel fatídico día, también restos de cosas de cómo quedaron después de la bomba, lo que más me llamó la atención fue un viejo reloj que hay en una vitrina parado desde el día de la bomba y que marca la hora exacta en que cayó la bomba. Por el resto, es un lugar muy triste.




Al llegar por la noche a la guest-house me encontré con españoles!! Si no recuerdo mal eran de Pamplona (pero no son los de la foto), y me apodaron "la malagueña" jaja.
Cuando estaba me encontré con un grupo de 3 americanos y 1 inglés y me dijeron de ir al karaoke, yo tenía pensado dormir porque tenía que coger el shinkansen hacia nagoya muy temprano, pero bueno, al final me fui al karaoke con ellos.
El de la izquierda era inglés, y los otros tres americanos, dos eran hermanos, el chico del móvil era un cachondeo, había aprendido a hablar bastante japonés (o mas bien chapurrear) en solo 6 meses, los otros tres hablaban poquito japonés, pero los hermanos (los dos de la derecha) hablaban un poco de español.
Yo me fui antes del karaoke, pero ellos se quedaron de fiesta hasta más tarde, cuando regresé a la guest-house como la habitación era compartida me dio mucha fatiga entrar en la habitación porque había 3 chicas durmiendo y no quería despertarlas, por eso tuve que hacerme la cama a oscuras como pude y acostarme (ese día apenas dormí 4 o 5 horas).

No hay comentarios: