sábado, 8 de septiembre de 2007

Miyajima I

MIYAJIMA (HIROSHIMA-KEN)
Llegué por la mañana a Hiroshima, salí de la estación y subí en un tranvía (en Hiroshima, en lugar de autobuses hay tranvías), y a diferencia de los trenes o metros de Japón, cualquier parada era el mismo precio (menos para ir a Miyajima, creo), subí al tranvía y después de preguntar al conductor me bajé en la parada más cercana a la Guest House, pregunté en un conbini (supermercado 24 horas) y el dependiente muy amable me explicó cómo llegar, así que llegué a la guest house, dejé mi mochila allí, hablé con el chico que me atendió y me explicó como llegar a Miyajima, y bueno, el resto es que cogí otra vez el tranvía y fui hasta la parada de Higashi Hiroshima (estación de JR), siempre trataba de viajar en JR porque me salía gratis con el japan rail pass, desde la estación cogí un tren y llegué a la estación de Miyajimaguchi, y desde allí, cogí un ferry (el ferry era de JR, por lo cual no pagué dinero), el ferry tardó unos 10minutos.
Miyajima es una isla de la prefectura de Hiroshima, allí también vi muchos españoles, y en la oficina de turismo también tenían folleto en español.
Miyajima es uno de mis sitios favoritos de Japón, visita obligatoria para cualquier turista.

Las siguientes fotos las hice desde el ferry, esa gran puerta roja que se ve, es el más famoso símbolo de Miyajima, se llama Otorii. Cuando llegué por la mañana no había agua alrededor, pero conforme llega la tarde va subiendo la marea y se cubre de agua, es precioso!


En Miyajima también había muchos ciervos!!


Calle de souvenirs

Esto era una especie de "dulce salado", hecho de pescado con distintos ingredientes, yo tomé uno de queso con bacon, estaba muy bueno!





Los chicos que trabajaban llevando a los turistas en esos carros (no recuerdo su nombre en japonés, lo estudié alguna vez pero al ser una palabra que no he usado se me ha olvidado) me daban un poco de pena, porque los veía sudando a pleno sol allí, no sé como no les daba una insolación! Uno de ellos intentó convencerme en Nara para que subiera y me daba un paseo, pero cuando me dijo el precio intenté escabullirme.

No hay comentarios: