miércoles, 12 de septiembre de 2007

Miyajima III

O-TORII Y SANTUARIO DE ITSUKUSHIMA
Es uno de mis lugares favoritos de Japón.
Representa la artística belleza del estilo Shinden de arquitectura. Aproximadamente a 200 metros del santuario principal y construida en el mar, se encuentra la puerta roja O-Torii (Gran Puerta), el más famoso símbolo de Miyajima. El Santuario Itsukushima fue designado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Cuando llegué por la mañana la marea estaba baja y se podía pasear por los alrededores del O-Torii, la situación fue cambiando a medida que llegaba la tarde, la marea subía y empezaba a cubrir poco a poco la "Gran Puerta".



















Los "omikuji" son unos papeles pequeñitos que se compran en los templos y te cuenta cosas sobre el "futuro", así tipo horóscopo. Cuando te toca un omakuji que no te gusta lo que pone, los japoneses lo cuelgan ahí para olvidarse de él y que eso no suceda.


Me encanta esta foto.
Estaba paseando por los alrededores de Itsukushima y mirando por detrás el hermoso paisaje con la Pagoda sobresaliendo al fondo, cuando me dí cuenta que justo frente a mí había posada una paloma, estaba tan quieta que parecía una estatua, y aunque me acerqué un poco no se movió de donde estaba.



Ya empezaba a llegar el agua y no se podía pasear alrededor sin mojarse los pies

El agua subía cada vez mas



Por la tarde volví a subir al Ferry de vuelta a Hiroshima


Fue una lástima, pero por recomendación de un amigo decidí no subir al Monte Misen, el Monte Misen es el punto más alto de Miyajima y se puede tener una preciosa vista de la isla desde lo alto, pero subirlo me hubiera llevado mucho tiempo y estaba muy cansada, además de que subirlo sola no hubiera sido tan divertido y como solo tenía un día para ver Miyajima y Hiroshima, preferí volver a Hiroshima mas temprano para ver un poco la ciudad.
Así que otro sitio que me queda pendiente para mi próximo viaje a Japón será subir el Monte Misen en Miyajima.

1 comentario:

Perseo dijo...

Que bonito todo, me encanta la puerta ^^