domingo, 9 de septiembre de 2007

Miyajima II

MIYAJIMA Y MAS CIERVOS

Ciervos en la playa (y yo que pensaba que los ciervos eran animales de campo)

Los ciervos y las palomas acostumbrados a convivir




Alrededores del Templo Daiganji


Atentos a la parte derecha de esta foto, hay un doraemon con una caja de galletas del koala (muy famosas en japón) y chupachups, quién habrá dejado eso ahí como regalo para los dioses?

Pagoda de 5 pisos
Me encantan las pagodas!! Lástima que no se pudiera entrar en ninguna de las que visité



Senjokaku
Según la guía, Hideyoshi ordenó construir este lugar para el descanso de las almas de las víctimas de las guerras. La muerte de Hideyoshi causó que partes del edificio como el techo y la entrada frontal estén sin terminar.
Era un lugar muy tranquilo, la gente iba allí a descansar, se sentaban y algunos hasta dormían. Por dentro era bastante grande, pero estaba muy vacío, lo más llamativo eran los cuadros que colgaban del techo.




Un árbol muy raro

Pagoda de Tahoto

Santuario Omoto
Situado en el parque Omoto, antiguo campo de batalla.
Este santuario es famoso por el método especial para la construcción del tejado, el más antiguo estilo de Japón.


Esta es la forma que hacían los dulces típicos de Miyajima, estaban muy buenos, y los había de muchos sabores: chocolate, queso, judías...

En Japón cada lugar tiene sus dulces típicos, los japoneses cuando van de viaje tienen la costumbre de llevar "omiyages" (regalos) para todo el mundo; familia, compañeros de trabajo, amigos..., es como una muestra de cortesía, y es muy típico llevar de regalo dulces típicos del sitio donde has estado.

No hay comentarios: