sábado, 8 de septiembre de 2007

Nara I

NARA
Después de perder el tren a Nara debido al gran bullicio que había esa mañana en la estación de Osaka (vi el tren en la vía, pero no podía correr deprisa entre tanta gente y cuando logré llegar hasta el tren fue el momento justo del cierre de puertas), esperé al siguiente tren y subí, pero me dí cuenta de que me había equivocado de tren, así que bajé en una estación cualquiera para preguntarle al "ekiin" (trabajador de la estación), afortunadamente aunque me había equivocado de tren iba en la dirección correcta y desde esa estación sólo tenía que esperar un tren para llegar directa a Nara.
Nara, por la antigüedad de sus templos es otro de los principales lugares turísticos de Japón. Al llegar a la estación de Nara, fui directamente a la oficina de turismo para pedir un mapa, Nara fue el primer sitio que encontré que tenía folletos en español! (El segundo sitio fue Miyajima). En Kyoto no vi folletos en español, claro que tampoco pasé por la oficina de turismo, supongo que en la oficina si tendrían.

Mientras buscaba el pequeño templo de Gangoji, me perdí por estas calles.


TEMPLO DE GANGOJI
Cuando en la oficina de turismo me señalaron en el mapa este templo, pensaba que sería un templo grande e importante, me pasé como unos 10 minutos perdida por unas calles, por el camino encontré a varios grupitos de turistas japoneses con el mismo mapa que parecían estar buscando el mismo templo, estuve unos minutos siguiéndolos pero se fueron por otra calle que según el mapa no llevaba al templo (quizás se equivocaron) yo decidí seguir a mi mapa y llegué al templo. Cuando llegué me sorprendió un poco porque era un templo bastante pequeñito, pero me gustó mucho, no había nadie por los alrededores del templo, el lugar era muy tranquilo, me gustó mucho. Cuando me iba apareció otra chica japonesa que entró a hacer fotos por el templo, y después por la calle de vuelta volví a ver a los anteriores turistas que iban por la misma calle, supongo que en dirección al templo.




Foto tomada con disparador automático


No hay comentarios: